Publican en Gaceta tabulador de salarios para obreros de la administración pública

El salario del obrero varía de acuerdo al tabulador

     


Hoy en la Gaceta Oficial N° 39.922 con fecha del 15 de mayo el Ejecutivo publicó el tabulador de remuneraciones para los obreros que están al servicio de la administración pública.

El ajuste del tabulador varía de acuerdo al grado del empleado el cual va desde el grado N• 1 con un sueldo de Bs 1.780,45 el mínimo y el máximo Bs. 2.670,68; asimismo el trabajador cuyo tabulador es grado N• 10 tendrá un sueldo de Bs. 2.330,00 como mínimo y máximo Bs. 3.497,24, para quien tiene un cargo de supervisor.

 

Dicho texto explica, que la aplicación del tabulador salarial establecido en el decreto, “da derecho a una asignación de salario inicial o básico de cada grado. Cuando el salario total del obrero constituido por el básico o inicial resulte superior al tabulador establecido, se mantendrá su remuneración total dentro del grado contemplado entre los mínimos y máximos correspondiente al grado”, dice el texto.

El documento oficial indica que los entes de la Administración Pública no podrán otorgar ingresos de carácter salarial distintos a los precisos en dicho tabulador.

La Gaceta también señala que el artículo 2 de dicho decreto es aplicable “a título de referencia para los trabajadores que prestan sus servicios a las gobernaciones y alcaldías, y sus entes adscritos”.

Asimismo el texto indica que este tabulador no es aplicable a las personas contratadas al servicio de la Administración Pública Nacional, igualmente para las personas que realizan asesorías, consultoría o actividades especializadas de difícil reclutamiento.

Cenay Sánchez |@CodigoVenezuela

 


INFORMACIÓN RELACIONADA
  • No Related Post

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.