Fijan en Gaceta Oficial nuevas tarifas de estacionamientos (+Gaceta)

El 30 de octubre entra en vigencia un incremento adicional

     


La Gaceta Oficial número 39.936 de este martes publica una resolución del Ministerio de Comercio en la que se aprueba el incremento de las tarifas máximas a ser cobradas en los estacionamientos.

El primer ajuste, que se hace efectivo desde hoy, eleva los servicios hasta 2,10 bolívares la hora para los vehículos livianos y 0,80 bolívares la fracción, lo que representa un aumento promedio de 200%.

 El Ministerio de Comercio, explica que a partir del 30 de octubre entrará en vigencia “un aumento adicional que equivale al 100% de la tarifa inicial”, lo que elevará el costo de la hora hasta 2,80 bolívares en estacionamientos no estructurales.

En el caso de los estacionamientos estructurales no mecánicos, como de los centros comerciales, se pagará 3 bolívares la hora desde hoy, y partir del 30 de octubre subirá a 4 bolívares.

La Gaceta Oficial número 39.936 publica la resolución del Ministerio de Comercio en la que hacen efectivo el aumento de las tarifas de los estacionamientos y en su artículo número 2 señala textualmente: “Este esquema corresponde a la primera fase del aumento, que equivale a un 200% y regirá a partir del 4 de junio de 2012 hasta el 29 de octubre de 2012 inclusive; y una segunda fase, que contempla un aumento adicional, equivalente al 100% de la tarifa inicial, que regirá a partir del 30 de octubre de 2012″.

La resolución aclara que los precios publicados en Gaceta no incluyen el IVA.

La tarifa para los vehículos de carga se eleva a partir de hoy a 2,40 bolívares la hora y en octubre costará 3,20 bolívares en los estacionamientos no estructurales.

En el caso de estacionamientos en terrenos descubiertos, en una primera fase el precio será de 1,20 bolívares la primera hora para todo tipo de vehículo y 1,60 bolívares desde el 30 de octubre.

La Gaceta Oficial aclara que los estacionamientos no estructurales son “los espacios abiertos parcial o totalmente, cubiertos con estructuras provisionales y pavimentos en buenas condiciones debidamente nivelados”, mientras que los estacionamientos estructurales no mecánicos son “aquellos locales a nivel de calzada, en sótano o de varios niveles, en los cuales la movilización de los vehículos no se efectúa por medio de equipos mecánicos”.

Los estacionamientos estructurales mecánicos, donde los vehículos se mueven a través de equipos mecánicos, no están regulados.

 

El Universal | @CodigoVenezuela

 


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.