VP presentó 3 soluciones para evitar instalación del “chip” de gasolina en el Zulia

Lester Toledo, dirigente nacional del partido naranja, denunció que el contrabando de gasolina se estaría utilizando para financiar a las FARC

     


Este martes, Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular entregó la “Propuesta 123″ en el Ministerio del Poder Popular de Energía y Petróleo, que contempla alternativas para solventar el contrabando de gasolina en el estado Zulia, y de esta manera prescindir de la instalación del chip para regular el suministro de combustible.

El dirigente zuliano de la organización naranja detalló que la propuesta plantea, en primer lugar, la zonificación para la distribución de combustible de acuerdo a las rutas de traslado de las gandolas. En segundo lugar, propone el equipamiento y supervisión de la Guardia Nacional en los puntos de control Río El Limón y Carrasquero.

El tercer paso del plan consiste en la instalación de rastreadores GPS a las gandolas de PDVSA, ya que constituye un procedimiento más factible y menos costoso, en comparación con la instalación de los otros dispositivos propuestos.

Toledo denunció además que según el último informe divulgado por la Fundación colombiana “Nuevo Arco Iris” correspondiente a investigaciones entre los años 2009 y 2011, se presume que existen vínculos entre el contrabando de gasolina por la frontera zuliana y el financiamiento ilícito a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), por lo cual solicita a las autoridades realizar las averiguaciones pertinentes.

Por esta razón, el dirigente de VP considera que este tema trasciende al estado Zulia ya que se trata del resguardo de la soberanía y de las fronteras venezolanas. “La Guardia Nacional no ha puesto mano dura para controlar el contrabando de gasolina en los puntos de control. A través de la instalación del chip lo que quieren es regular al ciudadano común, en vez de ponerle un paro al contrabando. Las autoridades regionales saben que esta es una medida impopular. Reiteramos nuestra posición en contra de la instalación del chip, y rechazamos la doble moral de este Gobierno: racionamiento para los venezolanos y regaledera de gasolina a otros países”.

La Gaceta Oficial 39.875 que regula la adquisición de combustible en la entidad zuliana a través de un dispositivo identificador, establece para el abastecimiento del transporte público un máximo entre 120 y 130 litros semanales, mientras que los particulares sólo podrán llenar el tanque 2 veces por semana.

Prensa Voluntad Popular | @CodigoVenezuela


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.