Oficializan la creación de la Comisión Presidencial para el Mercosur

El órgano multidisciplinario será presidido por el canciller Nicolás Maduro y lo integran, entre otros, los presidentes de Fedeindustria y Feporcina

     


Con el objetivo de “adecuar las fortalezas” del  país “a fin de consolidar una poderosa estructura de integración económica, productiva y comercial de Nuestra América” fue creada el día de ayer, martes 30 de julio, bajo el Decreto N 9.116, la Comisión Presidencial para el Mercado Común del Sur (Mercosur).

El órgano multidisciplinario asumirá “toda las actividades y recomendaciones” que faciliten el ingreso de Caracas al bloque comercial, tal como lo señala su decreto de creación, publicado en la Gaceta Oficial N 39.974.

Además deberá elaborar un plan para “la Gestión Bolivariana Socialista 2013-2019

El texto oficial indica que la comisión será presidida por el canciller Nicolás Maduro; el ministro de Petróleo y Minas, Rafael Ramírez, ocupará la vicepresidencia y completarán el gabinete los ministros de Industria, Comercio, Transporte Acuático y Aéreo, Agricultura y Tierras, Planificación y Finanzas y la viceministra para América Latina y el Caribe. Asimismo, los embajadores de Venezuela en Argantina, Brasil y Uruguay.

En representación del sector productivo y privado participarán Miguel Pérez Abad, presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), así como Alberto Vollmer y el presidente de la Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina), Alberto Cudemus.

Los gastos de funcionamiento de la Comisión Presidencial, serán financiados con cargo al presupuesto del ministerio para las Relaciones Exteriores.

Mensualmente, la comisión tendrá que presentar al primer mandatario un informe de las actividades desarrolladas y los avances alcanzados

@CodigoVenezuela


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.