Hoy será cerrada la autopista Caracas – La Guaira (+Vídeo)

Desde las 8 pm de hoy hasta las 11 am de mañana no habrá paso por la autopista Caracas – La Guaira. Se recomienda a los conductores tomar las previsiones

     


El Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) cerrará por 15 horas la autopista Caracas – La Guaria, en ambos sentidos, para agilizar la colocación de las vigas de metal del distribuidor que dará acceso al urbanismo Ciudad Caribia, espacios donde se reubican a algunos damnificados de 2010.

 

Para ver el vídeo click

Desde las 8 pm de hoy hasta las 11 am de mañana no habrá paso por la autopista Caracas – La Guaira. Se recomienda a los conductores tomar las previsiones del caso porque habrá un operativo especial por la carretera vieja para bajar o subir del estado Vargas.

  ¿Cómo hago para bajar al Litoral?

- Los conductores serán desviados hacia la carretera vieja Caracas – La Guaira desde su inicio por Blandín, Catia, hasta la salida de la vía por el sector Pedro García. Son 33 kilómetros de vías con curvas pronunciadas, derrumbes, huecos y hundimientos.

-¿Habrá seguridad en la vía alterna a La Guaira?

- Si. El Ejecutivo ha previsto colocar cinco puntos de control de seguridad donde participarán más de 120 funcionarios de la Guardia Nacional, miembros de Protección Civil Vargas, Policía Nacional, bomberos del Distrito Capital, ambulancias y vehículos de auxilio vial.

- ¿En qué horario trabajará el transporte público?

- Las principales líneas de transporte público hacia La Guaira y viceversa prestarán servicio hasta las 8 pm del sábado. El domingo bajarán al Litoral pasadas las 11 am.

- ¿Hay puntos críticos en la vía?

- Si. En los primeros ocho kilómetros de la carretera vieja Caracas – La Guaira hay siete puntos críticos donde se cuentan hundimientos por Blandín, huecos en el sector La Garza, un solo canal de circulación por el sector Mata de Caña, un puente derrumbado por Planta Cantina, derrumbes de vías por el kilómetro 6 (sector Vuelta al Diablo) y un solo canal para ambos sentidos en la comunidad de La Toma (Km 8).

- ¿El alumbrado público funciona en la carretera vieja?

- No. En 33 kilómetros de vías hay ausencia de postes de alumbrado público y de señalización vial.

- ¿Cuál será la ruta para el retorno a Caracas?

Los conductores subirán por la avenida Soublette, enlazarán con la carretera vieja por el sector Montesano y llegarán hasta el kilómetro 5 de la vía para bajar por el sector Ojo de Agua, pasar un túnel angosto con aguas negras por doquier y enlazar nuevamente con la autopista Caracas – La Guaira para llegar a la ciudad.

- ¿En 33 kilómetros hay bombas para llenar el tanque de gasolina?

- No. Se recomienda viajar con el tanque de gasolina al tope y recargar en las estaciones de servicio en el estado Vargas.

- ¿Habrá alguna previsión para los pasajeros que viajarán o llegarán al aeropuerto Internacional de Maiquetía?

- Las líneas de transporte del aeropuerto de Maiquetía trabajarán hasta las 8 pm. Se recomienda a los pasajeros que viajan muy temprano el domingo quedarse en hoteles en Vargas o en casa de algún amigo para no perder su vuelo. Los pasajeros que llegan al país hoy en la noche o el domingo antes de las 11 am deberán prever quedarse en Vargas o subir en vehículo particular a Caracas.

Para más información visite. EL Universal

EL UNIVERSAL |@CodigoVenezuela


INFORMACIÓN RELACIONADA
  • No Related Post

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.