libre

Assange y la idiotez hipócrita del chavismo | Por @DanielDuquenal

Correa y Assange son unos meros niños mal criados y abusadores, y los chavistas que los defienden unos aprovechadores a ver si la gente se olvida de sus propias fechorías

     


No quiero perder mucho tiempo con Assange. Es un enfermizo por la fama, que más o menos sabe manipular con la ayuda de los medios de comunicación. (En Venezuela tenemos uno así en Miraflores). Sus Wikileaks fueron un fracaso en eso de que revelaron que, ¡dios mío!, la diplomacia norteamericana (o imperial, como es conocida en del chavismo) se comportaba mucho mejor de lo que la gente creía. Que se sepa, nadie fue a parar a cárcel por alguna por las revelaciones. Esas incriminan mucho más a personajes pintorescos y defectuosos como la señora K, para nombrar una del continente, que a los diplomáticos imperiales. Han caído gobiernos por Wikileaks, pero el de EE.UU. sigue allí.

Lo de Assange y Ecuador fue una farsa desde un principio. Para lavarle la sucia cara a Correa, y tratar de restaurarle algo de brillo a Assange, defendido por pobres incautos que cargan esa mascarilla de V en su favor, en vez de preocuparse de violaciones a la libertad de expresión reales como las que ocurren, digamos, en Ecuador o Venezuela. Pero total, el anti imperialismo a toda costa es siempre válido, incluso a costa de la honradez y la sensatez que nunca han sido obstáculo para que lo abracen los come-mierda de todo pelo.

Por lo tanto, tengo que rebelarme ante declaraciones estúpidas, idiotizadas y, al final, contraproducentes, que hacen tanto Chávez (como reporta ABC para dar un ejemplo, ¡qué miedo!) o sus jaladores, verbigracia el cada día mas ridículo Chaderton en Telesur.

El chavismo haría bien en callar. Primero, si hay un país que se pasó por el forro la tradición del asilo político en América Latina es la Venezuela bajo el régimen de Chávez. Desde los comisarios traicionados por la embajada salvadoreña a Nixon Moreno, que ni el Papa pudo proteger. Aquí, quien que se meta en una embajada no tiene salvoconducto para salir del país. En Venezuela todos, toditos, son de apátridas a peor. Pero en Londres son héroes.

Y segundo, si tengo que ir preso, que sea una cárcel en Suecia. Las de  Venezuela solo garantizan de maltratos jurídicos espantosos, hasta que por fin uno termine en una cárcel como Yare, donde se nos recordó ayer que la pena de muerte sí existe en Venezuela aunque este prohibida en la Constitución.

Correa y Assange son meros niños malcriados y abusadores. Y los chavistas que los defienden, unos aprovechadores en procura de que el mundo olvida de sus fechorías. Pero no se preocupen, el 7 de octubre limpiamos la casa Amarilla entre las muchas covachas que habremos de desinfectar por aquí.

@CodigoVenezuela

CodigoVenezuela.com es un medio de comunicación abierto y tolerante ante todas las corrientes del pensamiento y tendencias políticas siempre que sean respetuosas de la Ley y de los valores democráticos; CodigoVenezuela.com no necesariamente comparte las opiniones expresadas por sus colaboradores y columnistas, éstas son entera responsabilidad de sus autores.


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.