Corpoelec raciona 2 horas diarias de electricidad

La empresa explica que la suspensión del servicio forma parte del Plan de Administración de Cargas cuando la demanda supera la oferta

     


ANDRÉS ROJAS JIMÉNEZ . La empresa explica que la suspensión del servicio forma parte del Plan de Administración de Cargas cuando la demanda supera la oferta.

 

La Corporación Eléctrica Nacional decidió suspender el servicio entre dos y dos horas y media diariamente en aquellos estados donde se registre un pico de consumo máximo principalmente en las tardes y primeras horas de la noche.

 En las notificaciones que está haciendo Corpoelec no habla de racionamiento ni de suspensión del servicio, sino que explica que el recorte obedece a lo que denomina Plan de Administración de Cargas, que implica la interrupción de un determinado nivel de generación que, dependiendo de la zona, puede variar con el fin de evitar que colapse el sistema por el hecho de que la demanda supera la oferta de megavatios.

 La situación se está presentando en varios estados del país, pero se reporta recurrente en las entidades centroccidentales como Falcón, Lara, Yaracuy, también en Guárico, y se repite en la región andina ­sobre todo en Trujillo­ mientras que en oriente la situación los cortes persisten en Anzoátegui.

 ”Corpoelec ha venido aplicando el Plan de Administración de Carga a fin de mantener operativo el sistema eléctrico y evitar caídas generales del sistema por déficit de generación”, señala la empresa en las notas en las que anuncia los cortes del servicio.

 Específicamente advierte que las horas de mayor demanda se presentan en dos intervalos: uno que está entre la 1:00 pm y las 4:00 pm y otros que se extienden desde las 6:30 pm hasta las 11:30 pm.

 En la empresa Corporelec se asegura que se agilizan los trabajos para incorporar nuevas plantas térmicas y hacer las mejoras que se requieren en los sistemas de transmisión y distribución, pero de igual manera se tiene pautado retomar las campañas para impulsar el uso eficiente del consumo eléctrico y revisar lo referido al sistema de multas que en algunas regiones han dejado de imputarse.

 ENTORNO INTELIGENTE |@ CodigoVenezuela


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.