Cámara Inmobiliaria estima retrasos en la construcción de viviendas

Aquiles Martini: “Lamentablemente no se van a cumplir los objetivos de hacer tres millones de casas en los próximos cinco años”

     


El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini, que la falta de pago de obreros, y la ausencia de materia prima para la construcción y otros factores han incidido en la disminución en el ritmo en la construcciones de viviendas que ofrece l gobierno nacional.

“No existe la presión de hacerlas más rápido, estas viviendas se van a tardar más a medida que pase el tiempo”, aseveró Martini.

“Lamentablemente no se van a cumplir los objetivos de hacer tres millones de casas en los próximos cinco años”, indicó.

Para cumplir la promesa de los tres millones de casas se necesitarían más de 100 mil hectáreas urbanizadas. “Caracas tiene 12 mil hectáreas, se necesitan doce ciudades como Caracas. Dónde están los urbanismos y servicios?, ¿Dónde está la materia prima?, ¿Dónde están los reales? Hay retrasos de Banavih con el sector vivienda”.

Otro de los factores que ha afectado la meta de construcción de viviendas, según el experto en materia inmobiliaria es la seguridad jurídica. Aseguró que la construcción de viviendas debe ser apoyada de un capital privado, no solo de dinero, capital  humano y con apoyo de la academia.

Unión Radio   @CodigoVenezuela

 


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.