Enfrentamiento en la cárcel de Coro deja dos fallecidos ( +VIDEO)

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, informó que los cadáveres fueron sacados del penal durante la madrugada

     


A través de su cuenta en Twitter (@StellaLugo), la gobernadora del estado Falcón confirmó la muerte de Juan Vicente Rodríguez Raz y Reinaldo Falcón Zavala, dos reclusos que se encontraban en el Internado Judicial de Coro. Asimismo, indicó que los cadáveres fueron sacados del penal durante la madrugada.

La muerte de estos dos reclusos fueron el resultado de la balacera suscitada ayer dentro del penal, la cual duró entre media hora y 40 minutos. El conflicto requirió de la intervención de la Guardia Nacional Bolivariana.

Las detonaciones iniciaron aproximadamente a las 6 de la tarde, se desconoce cual fue la causa de esta situación irregular, sin embargo, se sabe que está relacionada con el desalojo que el Ministerio de Asuntos Penitenciarios ha venido realizando en este internado.

A continuación un video tomado vía el diario El Amanecer

Por su parte, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela afirmó que el proceso de traslado de reclusos del Internado Judicial de Coro hacia otros recintos penitenciarios del país se cumple con el respeto de los Derechos Humanos de los privados de libertad. Explicó que los enfrentamientos ocurren por la resistencia de algunas personas “negativas” que se rehusan a perder el negocio que mantienen dentro de las cárceles.

“Cada vez que llevamos el proceso de esa manera tan tranquila aparecen señores que tienen contacto con gente negativa adentro, que las estamos combatiendo, que son una minoría, pero se resisten a perder el negocio que tienen allí”, indicó la ministra.

Tanto Varela como la gobernadora Lugo afirmaron que hoy continuarán las labores de desalojo.

@CodigoVenezuela

 


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.