Trabajadores protestan para exigir el pago de las deudas a la gobernación de Mérida

Los manifestantes denunciaron que a la fecha no han pagado las quincenas correspondientes al mes de octubre, razón por la cual decidieron salir a la calle a reclamar

     


Profesionales, trabajadores y obreros de los sectores salud y educación protestaron frente a las instalaciones del palacio de ejecutivo regional para exigir al gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, el pago de deudas contraídas desde el año 2.009, entre ellas, los incrementos por concepto de aumento salarial decretados por el presidente Hugo Chávez.

 

Foto cortesía Globovisión

Además, los demandantes denunciaron que a la fecha no les pagado las quincenas correspondientes al mes de octubre, razón por la cual decidieron salir a la calle a reclamar.

 Debido a que el actual mandatario no fue postulado por el PSUV para la reelección, temen que con el cambio de gobernador la situación se complique. Sin embargo, el médico Luis Lugo, dirigente sindical del gremio en el Hospital Sor Juana Inés de La Cruz manifestó que tienen cifradas sus esperanzas en un cambio de gobierno regional en diciembre próximo, según afirmó, para “ver si el nuevo mandatario les resuelve los problemas que padecen actualmente”.

 Igual suerte padecen los docentes estadales, a quienes desde hace más de cuatro años no les renuevan la contratación colectiva. Además les deben dinero por concepto de aumentos y bonos.

Además denuncian que no cuentan con seguridad social, razón por la cual exigieron a las autoridades respuestas.

Globovisión | @CodigoVenezuela

 


INFORMACIÓN RELACIONADA
  • No Related Post

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.