Otorgan libertad condicional a Lidisay Galeno

Cronología del caso de la magistrada Ninoska Queipo, quien falleció el 11 de octubre tras someterse a una liposucción

     


30 de octubre 

Foto cortesía de Globovisión

Negar Granados, abogado de la doctora Lidisay Galeno, informó que le fue otorgada la medida cautelar sustitutiva de libertad para la imputada por la muerte de la magistrada Ninoska Queipo, quien tiene un hijo con condiciones especiales.

Esta mañana a la una de la mañana fue trasladada la doctora Lidisay Galeno a su casa en el municipio Sucre donde permanecerá con apostamiento de la policial local. El abogado informó que que la medida también prohíbe a Galeno salir del país y hablar con los medios de comunicación sobre el caso.

El abogado informó que su defendida se tendrá que presentar ante el tribunal cada 30 días y estará bajo la custodia en su residencia de la Policía de Sucre.

ANTECENDENTES  

29 de octubre

Los abogados de la familia Queipo, René Buroz y Carlos Poleo, asistieron hoy al Juzgado 32º en funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas, a los fines de oponerse al otorgamiento de una medida cautelar menos gravosa a la Privativa de Libertad de la ciudadana Lidisay Galeno, solicitada por el Ministerio Público.

Así lo indicó la familia  a través de una nota de prensa en la cual argumentan que “El Ministerio Público no tomó en consideración que los elementos que fueron utilizados para decretar la privación de libertad de la ciudadana Galeno se mantienen intactos”. Asimismo consideran  que es improcedente el razonamiento de que la investigación se prolongará por un tiempo superior al establecido en el ordenamiento jurídico (45 días).

3 de septiembre

 La magistrada del TSJ, Ninoska Queipo, se habría sometido a una liposucción. Y  luego debió ser trasladada de urgencia a otro centro de salud debido a una infección generalizada.
Oriunda de Maracaibo (Zulia) e hija de la diputada al Parlamento Latinoamericano por el PSUV, María de Queipo, la magistrada se desempeñó como titular de Primera Instancia en el Circuito Judicial Penal del estado Zulia, durante el período comprendido entre los años 2002 y 2007. Luego pasó a ser Jueza Provisoria de la Corte de Apelaciones del mismo Circuito Judicial Penal. En septiembre 2010 fue designada jueza de la Sala 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.Martes 18 de septiembreEn la sede de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, se corrieron los rumores de que la magistrada Ninoska Queipo había sido recluida en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Leopoldo Aguerrevere, ubicada en la urbanización Parque Humboldt, en Caracas, debido a una infección que sufrió luego de haber sido sometida a una cirugía estética.Jueves 20 de septiembre

La magistrada Deyanira Nieves Bastidas quedó a cargo de la sala de Casación porque la magistrada Queipo había faltado a tres audiencias de la Sala Penal.

Jueves 4 de octubre

El coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínicas Caracas, Fernando Pérez, declaró que la magistrada del TSJ Ninoska Queipo estaba en “estado crítico de salud”.

Jueves 11 de octubre

A través de una nota de prensa, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó sobre el deceso de la magistrada Ninoska Queipo Briceño, presidenta de la Sala de Casación Penal del Alto Tribunal desde el año 2010.

Dejó dos niños de ocho y cinco años de edad.

Viernes 12 de octubre

El Ministerio Público presentó ante un Tribunal de Control a la médica cirujana Lidisay Galeno, presuntamente por estar relacionada con muerte de lamagistrada Queipo.

De acuerdo con la investigación preliminar del organismo oficial, la magistrada se hizo una operación estética el pasado 3 de septiembre en el Centro Médico Platinum (Unidad Quirúrgica 57 C.A.), ubicado en la avenida Río de Janeiro, municipio Baruta, del estado Miranda.

Queipo fue trasladada a la policlínica Leopoldo Aguerrevere y, por último, al Hospital de Clínicas Caracas, donde ingresó con una sepsis generalizada severa y complicación intestinal. En este último centro se mantuvo en una sala aislada, como lo establecen las normas internacionales, y se aplicaron tratamientos de última generación para tratar de salvarle la vida.

 Jueves 18 de octubre

El organismo oficial anunció que la médico Lidisay Galeno sería detenida en el Sebin, pero luego fue trasladada al Instituto Nacional de Orientación Femenino INOF en Los Teques acusada de “homicidio intencional a título de dolo eventual”; y no por el que había sido señalada inicialmente, antes de la muerte de la magistrada el 11 de octubre, cuando la Fiscalía había precalificado el presunto delito como “homicidio culposo”.

El abogado defensor de Galeno, Negar Granado, dijo que esta era la cuarta cirugía estética que se hacía la magistrada. ”Las dos primeras cirugías estéticas las realizó como cirujano principal la doctora Nairet Queipo, hermana de la magistrada fallecida, y como ayudante, Lidisay Galeno. Las dos últimas intervenciones fueron realizadas por Galeno, previamente recomendada por la doctora Nairet Queipo, quien fue profesora de la doctora Galeno y compañera de equipo quirúrgico por más de seis años. Además, Galeno tenía una relación de amistad con la magistrada más allá de la relación médico-paciente”, dijo.

Indicó Granado que “el factor incidental inicial no fue consecuencia del acto quirúrgico, porque quedó determinado que el acto quirúrgico concluyó satisfactoriamente. Ese factor inicial está determinado por una reacción adversa a una transfusión sanguínea hecha en la clínica Platinum al día siguiente de la operación”.

Viernes 19 de octubre de 2012

Abogados especialistas en asuntos médico-legales aseguran que es exagerado imputar de homicidio intencional a cirujano plástico, abogados advierte que en la mayoría de los casos los médicos afrontan el juicio en libertad, así los señaló Igor Hernández, médico y abogado penalista, a El Nacional.

“No hay duda de que si la paciente no hubiese sido quien fue, la médica estaría siendo procesada en libertad”, dijo.

Sábado 20 de octubre

El abogado de Lidisay Galeno, Negar Granado, aseguró que la cirujana fue trasladada a una cárcel común, a pesar de que el Ministerio Público no ha determinado si hay elementos suficientes para acusarla del delito de homicidio intencional.

“Ella tiene un hijo con autismo y tiene que hacerle prácticas emocionales y afectivas todas las noches. El niño ya está cayendo en crisis. Por eso estamos implorando que le den la medida de régimen de presentación.

El abogado aclaró que hasta ahora se desconoce la causa de la muerte porque la autopsia no figura en las actas del proceso.

Martes 23 de octubre

El hermano de la cirujana imputada por la muerte de la magistrada Ninoska Queipo, Leobardo Galeno, informó a El Nacional que la familia Galeno no conoce la ciudad, viven en el interior del país y que Lidisay vivía aquí sola con su hijo, que padece autismo, y su esposo. Aseguró que por los momentos lucharán para que le concedan una medida sustitutiva de libertad, mientras avanza la investigación.

Miércoles 24 de octubre

La fiscal Luisa Ortega Díaz informó que el Ministerio Público analiza si se justifica que la cirujana Lidisay Galeno continúe detenida mientras establecen la investigación y piden su enjuiciamiento, o si por el contrario solicitan al tribunal de la causa que la deje en libertad condicional.

Viernes 26 de octubre

La cirujana Galeno envía un carta el Presidente de la República, Hugo Chávez para que evalue el caso y solicit{o en  la que solicita que se le haga una investigación justa,  aseguró que en  la operación no hubo mala praxis.

Sábado 27 de octubre

El Ministerio Público (MP) solicitó ante el Tribunal 32° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), sustituir por medidas cautelares menos gravosas la privativa de libertad dictada el pasado 16 de octubre contra la médico cirujano Lidisay Galeno.

A través de una nota de prensa el Ministerio Público informó que solicitó al referido Tribunal las medidas de presentación periódica ante una instancia judicial y la prohibición de salida del país, mientras se realizan las experticias correspondientes a la investigación.

Cenay Sánchez | @CodigoVenezuela

Fuentes: El Nacional – El Universal

@Cenaysanchez

 


INFORMACIÓN RELACIONADA
  • No Related Post

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.

czy ubezpieczenie dzieci w przedszkolu jest obowiązkowe pure garcinia cambogia extract made in the usa annunci gratis in tutta italia firma ubezpieczeniowa warszawa pure garcinia cambogia for sale in south africa efectos secundarios al tomar garcinia cambogia pzu kalkulator składki oc motocykl pure garcinia cambogia overdose life extension ceramides reviews pure garcinia cambogia vs hydroxycut garcinia cambogia select efectos secundarios natural fruit juices for weight loss krus ubezpieczenie dziecka studenta buy phytoceramides chat gratis senza registrazione net garcinia fusion 90 veggie capsules flirtchat ubezpieczenia nowy rynek 6 kalisz how long does it take for garcinia cambogia to start working cerco amiche di napoli miracle garcinia cambogia bottle polisa ubezpieczeniowa nordea try pure garcinia cambogia trial aveya phytoceramides pure garcinia cambogia ultra efectos secundarios annunci gratis tutta italia garcinia cambogia fruit dubai phytoceramides youtube gnc and garcinia cambogia chat gratuita torino single party a catania czy ubezpieczenie krus obowiązuje za granicą chat italiana gratuita registrazione how much is garcinia cambogia formula ubezpieczenie oc biur rachunkowych fish oil supplements for weight loss can you get miracle garcinia cambogia at walmart phytoceramides japanese skin restoring phytoceramides uk ubezpieczenie dla studenta po 26 roku zycia incontro d amore in un paese in guerra annunci matrimoniali taranto chat per android gratis all natural weight loss pills gnc axa schengen europe travel ubezpieczenia gospodarcze w logistyce chat facebook non amici ubezpieczenia katowice ul warszawska where to get garcinia cambogia extract autovantage roadside assistance natural supplements for appetite suppressants siti di ricerca di lavoro garcinia cambogia and regula rx conoscere persone cattoliche oral ceramides for skin chat online on iphone zgłoszenie szkody garcinia cambogia o que conoscere amici spagnoli siti per pubblicare annunci di lavoro spirulina powder dosage for horses fucus cola de caballo l. carnitina garcinia kalkulator ubezpieczenia grupowego pzu obowiązkowe ubezpieczenie projektanta amore a distanza primo incontro flirt chat ab 25 is it safe to take garcinia cambogia with birth control does garcinia cambogia really make you lose weight garcinia trim contact number garcinia ultra does it work kupno auta terenowego ubezpieczenie mieszkania jaki koszt sito annunci tra privati para que serve a garcinia ubezpieczenie zus online garcinia intermedia costa rica pure garcinia cambogia plus results beneficios de la garcinia cambogia fruto garcinia cambogia 65 hca without calcium can i take garcinia cambogia and saffron extract together ubezpieczenie nnw przyczepy xtreme garcinia zen cleanse conoscere ragazze emo phytoceramides vitamins menopause herbal remedies weight loss chat flirt room giochi ragazze gratis da vestire e truccare garcinia mangostana classification natural weight loss aids natural garcinia cambogia whole foods how to lose weight fast with garcinia cambogia conoscere persone app ubezpieczenie kredytu a koszty uzyskania przychodu chat senza iscrizione napoli co obejmuje ubezpieczenie telefonu t mobile agenzie per single torino axa chłodna 51 kontakt is the garcinia cambogia at walmart good zielona karta 1 chat senza registrazione donne eurobank ubezpieczenie allianz garcinia cambogia elite wiki garcinia cambogia real fruit chat gratis senza registrazione con stanze what is the best brand of garcinia cambogia to buy ubezpieczenie oc przy kupnie samochodu buy garcinia cambogia safely supreme source garcinia cambogia label best phytoceramide capsules kupno auta a ubezpieczenie prima relazione seria mtu ubezpieczenia praca garcinia cambogia for men chat gratis e senza registrazione no java phytoceramides groupon annunci milano lavapiatti biuro generalnego inspektora ochrony danych osobowych stawki 2 pzu ubezpieczenie mieszkania forum android chat rooms free ubezpieczenie zdrowotne za granicą zus garcinia cambogia fruit in south africa agenzie per single a roma garcinia xt natural cleanse ile płacicie za ubezpieczenie motocykla garcinia cambogia extract and cleanse catalyst plus pure garcinia cambogia extract 2338 rowland ave. savannah ga 31404 price of pure garcinia cambogia in india how to use garcinia cambogia liquid probleme chat meetic mac ubezpieczenia zdrowotne ewuś ubezpieczenie na samochód z zagranicy best brand of pure garcinia cambogia extract ubezpieczenie tymczasowe pojazdu garcinia tea malaysia best garcinia cambogia diet pills składka na ubezpieczenie zdrowotne 0 zł herbalife weight loss malaysia organic plant based phytoceramides where can i find pure garcinia cambogia in south africa what cleanse do you use with garcinia cambogia cerco amore prima della fine del mondo lose weight with garcinia cambogia where can i buy garcinia cambogia tablets in australia wypłata odszkodowania z oc sprawcy ile dni can you get garcinia cambogia at target ubezpieczenie oc krótkoterminowe uniqa ubezpieczenie oc samochodu nowe przepisy chat con ragazze inglesi umowa kupna sprzedaży samochodu i oc ucraina donne amore tradimenti on line senza registrazione mtu ubezpieczenie turystyczne garcinia forte in uae plant derived phyto ceramides capsules can i take raspberry ketones and garcinia cambogia at the same time ubezpieczenie społeczne zus ile chat gratis senza registrazione giovani pure garcinia cambogia reviews and side effects garcinia mangostana adalah chat libere gratis russian dating sites review garcinia cambogia liver enzymes app store android bluestacks nuove emoticon chat fb ubezpieczenie komunikacyjne na życie salas d e chat gratis en buenos aires argentina chat per conoscere ragazze stranieri herbal products for weight loss india pure green coffee and garcinia cambogia cleanse diet phytoceramide kapseln el chat con foto ubezpieczenia oc dla firm siti annunci gratuiti vendita appartamenti how to use garcinia for weight loss trova persone gratis zakres ubezpieczenia oc porównywarka oc mieszkania single board computer italia forever garcinia plus weight loss es recomendable tomar garcinia cambogia ubezpieczenie zdrowotne studenta umowa zlecenie nordea polisa na życie logowanie wyliczenie oc mtu phytoceramide kapseln garcinia cambogia vs green tea fat burner annunci privati affitti jesolo dating factory ltd the exchange express park bristol polisa ubezpieczeniowa tu europa 10 most effective weight loss pills ceny ubezpieczeń oc samochodu co oznacza ubezpieczenie direct co daje ubezpieczenie ac samochodu ubezpieczenie od nieszczęśliwych wypadków forum zielona karta oc mbank garcinia cambogia with green coffee bean reviews buy spirulina powder online nz agenzia matrimoniale youtube where is the best place to buy garcinia cambogia headache after taking garcinia cambogia urlop bezpłatny a ubezpieczenie zdrowotne dziecka