Vital

Hoy se celebra el día del músico

El Día del músico es una festividad celebrada internacionalmente el 22 de noviembre para festejar a los músicos, la fecha conmemora a la Festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, mártir del cristianismo y empeñosa laudista

     


El Día del músico es una festividad celebrada internacionalmente el 22 de noviembre para festejar a los músicos, la fecha conmemora a la Festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, mártir del cristianismo y empeñosa laudista.

Algunas fuentes mencionan que se debe a pintores del siglo XV que Santa Cecilia sea vinculada con la música, ya que en sus cuadros la mostraban tocando el arpa y otros instrumentos. Esta celebración se inició un 22 de noviembre con un festejo realizado en Evreux, Normandía, en el año de 1570 con un torneo de compositores. Posteriormente, desde 1695, se comenzó a celebrar en Edimburgo con cierta regularidad el día de la música; de esta manera le siguieron otros países como Francia, España, Alemania, entre otros que gustaron de tan entusiasta fiesta en honor de los músicos. Más tarde en Latinoamérica se siguió con la tradición de este día entre los años de 1919 y 1920 en Río de Janeiro, Brasil, hasta extenderse al resto de América. 

Curiosidades

Este mismo día muere el compositor mexicano Genaro Codina, compositor de la “Marcha de Zacatecas”.

Nace el compositor español Joaquín Rodrigo Vidre, reconocido también como pianista en los ambientes musicales parisinos.

Muere el músico francés Claude Taffanel, quien se considera el fundador de la escuela francesa de la flauta.

Nace Benjamin Britten, considerado el más importante creador musical académico inglés del siglo 20 (1913).

La banda británica de Rock conocida como The Beatles, lanza a la venta el Álbum blanco

WIKIPEDIA.ORG |@CodigoVenezuela


INFORMACIÓN RELACIONADA
  • No Related Post

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.