María Teresa Chacín y Viniloversus primeros venezolanos en alzar el Grammy este jueves

La cantante de música venezolana María Teresa Chacín optó por el Grammy Latino en la categoría Música Infantil por “María Teresa Chacín canta cuentos” y se llevó el premio

     


La cantante venezolana María Teresa Chacín obtuvo el Grammy como Mejor álbum de música para niños por su disco “María Teresa Chacín canta cuentos”. Este premio le fue otorgado en la ceremonia previa a la entrega televisada en Las Vegas.

 Por su parte, la agrupación Viniloversus se llevó el primer gramófono de la noche como “Mejor Diseño de Empaque” por su disco “Cambié de nombre”. También están nominados en el renglón Best Álbum Rock por la misma placa.

 Más premios

La noche de este jueves, Venezuela dice presente en la décimo tercera edición de los Grammy Latino. Las agrupaciones Los Mesoneros, “Generasion”, Caseroloops y Viniloversus, el dúo Chino y Nacho, el cantautor Reynaldo Armas y los cantantes Ulises Hadjis, Manuel Diquez, María Teresa Chacín y Georgina, son los aspirantes al gramófono.

Los Mesoneros cuentan con varias nominaciones: Best Rock Álbum, Best New Artist, Best Rock Son por “Indeleble”y Best Recording Package.

Los chicos de Viniloversus compiten en los renglones Best Álbum Rock por “Cambié de nombre” y Best Recording Package por el mismo trabajo discográfico (Ganador).

El criollo Ulises Hadjis está nominado a la categoría Best Rock Song por “Dónde Va” y Best Alternative Music por su trabajo “Cosas perdidas”. Mientras, Manuel Diquez está nominado en la categoría Mejor Canción de Rock por “Anti ídolo”.

El dúo Chino & Nacho repite este año en el renglón Best Tropical Song, en esta oportunidad con su canción “El Poeta”. Caseroloops también se encuentra nominada en la categoría Best Tropical Fusion Álbum.

En el renglón de Música Tradicional el tricolor nacional está representado por el cantautor de música llanera Reynaldo Armas, con su álbum “Me emborraché pa’ olvidarla”.

La cantante de música venezolana María Teresa Chacín optó por el Grammy Latino en la categoría Música Infantil por “María Teresa Chacín canta cuentos” y se llevó el premio.

La agrupación zuliana “Generasión” fue nominada al Mejor Álbum de Música Cristiana en Español por su placa “Yo soy generaSión”.

Finalmente, Georgina León Barrios, exintegrante del dúo Tisuby & Georgina, está nominada al Mejor video musical corto.

Globovisión |@CodigoVenezuela


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.