Vital

Artesano Editores apuesta al mercado venezolano: Hoy en El Buscón a las 6 pm

Esta nueva apuesta editorial cuenta con la participación de los editores Carmen Julieta Centeno y Sudán Macció, de la artista Nela Ochoa en la dirección de arte, y del escritor Antonio López Ortega en la dirección editorial

     


Primer lanzamiento de títulos será en la librería El Buscón este martes 11 de diciembre a las 6 pm.

 Con una larga trayectoria en la edición institucional y corporativa, la Fundación Artesano Group crea una nueva línea editorial de corte comercial llamada Artesano Editores. Esta nueva apuesta editorial cuenta con la participación de los editores Carmen Julieta Centeno y Sudán Macció, de la artista Nela Ochoa en la dirección de arte, y del escritor Antonio López Ortega en la dirección editorial.

 En su inicial línea institucional, Fundación Artesano Group ha hecho importantes contribuciones a la bibliografía nacional en campos que van de la economía a las artes visuales. Entre sus títulos se encuentran Bases cuantitativas de la economía venezolana 1830-2008 de Asdrúbal Baptista; Memoria crítica de Alejandro Otero de Douglas Monroy y Luisa Pérez Gil; Alejandro Otero ante la Crítica de Douglas Monroy; Consonancia: La abstracción geométrica en Argentina y Venezuela, años 40 y 50 de Adolfo Wilson; El modernismo latinoamericano en las colecciones venezolanas de Adolfo Wilson; Hacedores de un país: Mundo e imagen del artesano venezolano contemporáneo de Sudán A. Macció y Hacedores de país: Mundo e imagen del artesano ancestral de Sudán A. Macció.

En su nueva línea editorial, Artesano Editores se inicia con tres colecciones. En homenaje al libro Cuadernos del destierro (1960) del gran poeta Rafael Cadenas, la colección ‘Destierros’ estará dedicada a temas de Historia de Venezuela. En homenaje a la novela Canaima (1941) del gran escritor Rómulo Gallegos, la colección ‘Canaima’ estará dedicada a narrativa venezolana, en su doble acepción de novela y cuento. Y en homenaje al libro Otras Inquisiciones (1951), del gran escritor Jorge Luis Borges, la colección ‘Inquisiciones’ estará dedicada al ensayo o periodismo de investigación. En ese orden, los primeros títulos serán La mirada del Otro, de Elías Pino Iturrieta y Pedro Calzadilla, coeditado con la Fundación Bigott, uno de las más importantes compilaciones que se hayan escrito sobre los viajeros y cronistas europeos que visitaron Venezuela en el siglo XIX; Julieta en su castillo, libro de cuentos del narrador y crítico Miguel Gomes, que incluye los dos relatos ganadores, en 2010 y en 2012, del Concurso de Cuentos de El Nacional; y La cultura bajo acoso, de la investigadora y crítico María Elena Ramos, quien se ha propuesto en este volumen hacer un recuento pormenorizado del quiebre o desmantelamiento de políticas e instituciones culturales en estos últimos lustros.

 Los primeros tres títulos de Artesano Ediciones se bautizarán en la librería ‘El Buscón’ del Centro Cultural Trasnocho este próximo 11 de diciembre a las 6 pm. La mirada del Otro será presentado por Edgardo Mondolfi Gudat, Julieta en su castillo por Antonio López Ortega y La Cultura bajo acoso por Fernando Rodríguez.

 @CodigoVenezuela


INFORMACIÓN RELACIONADA
  • No Related Post

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.