Los hijos de Hugo Chávez

Conozca las apariciones públicas de los hijos del mandatario nacional

     


Hugo Chávez Frías tuvo cuatro hijos, tres en el primer matrimonio con Nancy Colmenares, y la hija menor fue producto de su segundo matrimonio con Marisabel Rodríguez. Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael y Rosinés salieron a relucir en algunos de sus discursos del mandatario nacional. María Gabriela Chávez fue una de las hijas que más aparecía en actos públicos con su padre.

El Presidente Chávez mencionó en varias oportunidades a sus hijos en algunas alocuciones, sin embargo, no se observaron a todos sus hijos en actos políticos, pero últimamente si se vio a sus hijas mayores en actos de campaña, y en las apariciones públicas del mandatario nacional luego de anunciar la aparición de cáncer, en junio de 2011

Hugo Rafael Chávez Frías nació en Sabaneta, Estado Barinas, Venezuela, el 28 de julio de 1954. Segundo de los seis hermanos del hogar formado por Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías, ambos maestros de educación primaria.

Creció en el humilde ambiente de un pequeño pueblo del llano venezolano. A corta edad, sus padres le confiaron su crianza a su abuela paterna, Rosa Inés Chávez. Desde joven se aficionó al béisbol, el cual practicó más adelante. Fue monaguillo y poseía inclinaciones por la pintura, la música, la escritura creativa y el teatro.

Se casó dos veces. La primera con Nancy Colmenares, de humilde familia procedente de Sabaneta de Barinas, con la que tuvo tres hijos: Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael. Asimismo, durante diez años mantuvo una relación sentimental con la historiadora Herma Marksman, afín ideológicamente. Finalmente contrajo matrimonio con la periodista Marisabel Rodríguez, madre de su última hija, Rosinés. Separados desde 2003, en sus últimos años nadie ocupó la figura de Primera dama en Venezuela.

En el blogs Cuentos del arañero hay una reseña se Hugo Chávez cuando fue padre por primera vez a los veinte un años.

“Nació Rosa Virginia, mi terrón de azúcar. Fue creciendo Rosa y vino María y después Huguito. Los veía a ellos muy pequeños, pero yo decía: “Estos no son los únicos niños del mundo”. Yo veía que ellos tenían vivienda, que podían ir a la escuela. Si se enfermaban, los llevaba al Hospital Militar.

Recuerdo que cuando veníamos a Caracas, me paraba en la autopista, en algún borde y les decía: “Miren, ustedes tienen suerte. Tienen un padre que puede, más o menos, proporcionarles un sustento, porque soy militar profesional y tenemos un sistema de seguridad social que los atiende a ustedes. Pero allá arriba, en aquellos cerros, vean cómo andan los niños, muchos sin padre, muchos sin atención de ningún tipo”. Es decir, fui preparando a mis hijos para lo que vino después, que fue muy doloroso.

Nunca olvidaré, como padre, la noche del 3 de febrero de 1992: dejar la casa, dejar los hijos dormidos, echarles la bendición, darles un beso, dejar la mujer y salir con un fusil en la oscuridad. ¡Eso es terrible!, porque uno deja un pedazo del alma”, señaló en una alocución.

Recuerdo cuando nació mi hijo Huguito, que es Hugote ya; está más alto que yo. Lo vine a conocer a los tres días porque estaba yo, como siempre, entregado a mi vida de soldado. Nancy se fue a parir a Barinas y yo andaba en una comisión con unos tanques, en maniobra. Por allá, en medio de un tierrero, unos tanques y unos soldados, me llegó el mensaje: “Parió macho”. Celebré entre tanques de guerra y entre soldados el nacimiento. “Se llamará Hugo Rafael”, dije desde allá en un mensaje a la mamá y a la abuela, mi mamá.

Al tercer día fue que pude salir. Me dieron permiso, llegó otro capitán a relevarme y agarré un autobús de Carora hasta Barquisimeto. Allí un primo me llevó hasta Barinas. Llegué a Barinas y consigo a la familia triste, porque el niño nació con el píloro pegado, que es como una válvula que está al final del esófago. Eso lo aprendí esa vez. El muchacho chiquitico y lo iban a operar. Por fin no hizo falta, no hubo operación. Después fue que se le abrió mucho el píloro, comía mucho y se puso como Juan Barreto, parecía una pelota blanca, porque era blanquito mi muchacho. ¡Que Dios lo bendiga!, y a todos los muchachos de Venezuela.

Aunque el hermetismo continúa de cómo fueron los últimos minutos de Hugo Chávez, la corresponsalía de CNN en Caracas, Venezuela y otros medios informaron que aparentemente sus dos hijas Rosa Virginia y María Gabriela, quienes lo acompañaron en casi todos los eventos presidenciales y también en el tratamiento contra el cáncer.

Cortesía de AFP Leo Ramírez

Rosa Virginia la hija mayor del Presidente Chávez no tienen cuenta el twitter es una de las que a acompañó al mandatario nacional en Cuba durante su enfermedad, está casada con el recién Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

María Gabriela Chávez acompañó al mandatario nacional en muchos acto públicos, es la segunda hija del presidente Cuando cumplió 33 años hace días, la hija del mandatario nacional fallecido el pasado 5 de marzo, agradeció a su padre por haberle dado la vida y por enseñarle a “vivirla”.

“Hace 33 años mis ojos vieron por primera vez tus ojos! Gracias papito, por haberme dado la vida y por enseñarme a vivirla! Vives en mí, para siempre!, escribió la hija del jefe de Estado en @maby80.

Las hijas del Presidente Chávez en algunas oportunidades aparecían en actos públicos, pero medios nacionales también reseñaron fotos de las hijas del mandatario nacional, en conciertos en el exterior, fotos con músicos y artistas, incluso en twitter circuló una foto de Rosinés con una faja de dólares fue muy polémica.

En Últimas Noticias el 28 de agosto de 2012 reseña que una de las hijas mayores del presidente Chávez, resultó ser tan farandulera como su media- hermana, Rosinés. Esta vez se trata de María Gabriela Chávez, quien aprovechó un viaje que hizo para tomarse una foto con el actor de Transformers 1 y 2, Shia LaBeouf, en la gráfica se puede apreciar a la hija del primer mandatario nacional y a la nieta de éste.

Se pudo conocer que este foto fue tomada en la ciudad de Nueva York, data de hace tres años, y fue tomada en el set de la película “Wall Street”.

Asimismo el 8 de noviembre de 2012 la hija del presidente Hugo Chávez visitó la ciudad de Buenos Aires, en la localidad de Olivos. Acompañada de la presidenta de ese país, Cristina Fernández. La hija del presidente, que en ocasiones cumple con labores de primera dama, compartió la foto con la mandataria argentina a través de su cuenta en Instagram.

Por otro lado la hija María G. Chávez encabezó inauguración de capilla en el Militar el 1 ro de marzo, ella junto a Rosa Virginia, fueron las hijas que acompañaron al Presidente Chávez en Cuba, durante su tratamiento contra el cáncer.

El hijo Hugo Rafael,  a quien en varios oportunidades mencionó como “Huguito”  casi nunca se observó en actos públicos del  mandatario nacional.

Cenay Sánchez

|@CodigoVenezuela


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.