Dan prórroga a la compra de medicamentos con récipe

El diputado Henry Ventura indicó que que algunas cadenas de farmacias han formado una red junto con profesionales de la salud para obligar a los pacientes a comprar ciertos farmacos

     


El diputado Henry Ventura, vicepresidente de la comisión de Desarrollo Social Integral informó que la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad exhortar al Ministerio de Salud para que a la resolución de acceso a los medicamentos dé un lapso de tres meses para que se ejecute, “pareciera que esto fue un strike que metieron”, opinó.

Explicó que el espíritu de esta norma es muy bueno, aunque opinó que en la práctica pareciera que esta ley ha generado rumores “sectores opositores están aprovechando, por ejemplo, que los médicos plantean que no hay condiciones para que se aplique que los récipes sean dobles”.

Admite que los anticonceptivos se encuentran regulados y ahora forman parte de la lista de compra obligatoria con récipe, algo que podrían conversarlo los sectores involucrados.

El diputado aseguró que todos estos escándalos en contra de la ley lo hace una red de empresas que manejan los medicamentos como negocio. “El negocio de los medicamentos es que en este país las empresas no venden por principio activo sino por marca”, criticó.

Agregó que algunas cadenas de farmacias han formado una red junto con profesionales de la salud para obligar a los pacientes a comprar ciertos medicamentos.

Henry Ventura aseguró que la vida es prioritaria, “nosotros vamos a defender la salud del venezolano”. Admite que aunque la ley tiene buena intención “la forma en la que se está aplicando no es la normal”.

Opinó que se debió haber informado más a los consumidores porque ha creado incertidumbre.

Unión Radio  | @CodigoVenezuela


INFORMACIÓN RELACIONADA
  • No Related Post

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.