Sector de papelería y afines afectado por el retraso en liquidación de divisas

La asociación gremial llamada Avepa asegura que las mesas técnicas convocadas por el Ejecutivo no han dado los resultados que esperaban, además estiman disminución de inventarios

     


La Asociación Venezolana de Papelería y Afines (Avepa) alerta que la falta de divisas ha ocasionado unos “niveles mínimos de los inventarios de Papeles y Cartones Gráficos para el correspondiente abastecimiento”.

De acuerdo a un comunicado publicado en la prensa nacional, los retardos en las entregas de los certificados de no producción, en las aprobaciones y liquidaciones por parte de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), en las operaciones de nacionalización en los puertos han impedido la reposición normal de los inventarios “y está afectando el desenvolvimiento normal de nuestras empresas”.

“Responsablemente alertamos sobre una posible crisis de abastecimiento en los próximos meses”, indica el comunicado de Avepa.

La asociación gremial asegura que las mesas técnicas convocadas por el Ejecutivo no han dado los resultados que esperaban, por lo que hicieron un llamado al gobierno a que solucione la crítica situación que enfrenta el sector papelero. El sector convertidor e importador de papel y cartón abastece 80% del mercado nacional, sobre todo a pequeñas y medianas empresas.

El Universal @CodigoVenezuela


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.