Sistema automatizado evitará compra del mismo producto en dos supermercados

Algunos rubros podrán adquirirse al siguiente día, pero que el mismo sistema determinará el período de tiempo que debe transcurrir para que se pueda comprar de nuevo un determinado producto

     


La Gobernación del estado Zulia implementará un sistema automatizado para evitar que los consumidores compren el mismo producto en dos supermercados diferentes durante el mismo día.

En una nota publicada en el diario Panorama, el secretario general de gobierno regional, Blagdimir Labrador, informó que hoy se reunirá con los representantes de las cadenas de supermercados para definir el nuevo sistema que entrará en vigencia, según estimó, el próximo lunes 10 de junio.

Hoy se iniciarán las pruebas y el plan piloto se aplicará en 65 supermercados de los municipios Maracaibo y San Francisco. El funcionario regional indicó que el sistema se enmarca en el Plan Antibachaqueo con el cual se busca evitar el contrabando de productos de primera necesidad.

“Se trata de un sistema que se ha diseñado en la Gobernación, integrado a un servidor de Cantv que se va a direccionar desde el Ejecutivo regional para monitorear la compra de los 20 productos regulados. Es decir, el sistema va a registrar la adquisición del rubro en un establecimiento y evitará que el mismo usuario adquiera el mismo producto, el mismo día, en otro expendio de alimentos”, dijo.

Agregó que algunos rubros podrán adquirirse al siguiente día, pero que el mismo sistema determinará el período de tiempo que debe transcurrir para que se pueda comprar de nuevo un determinado producto. Labrador señaló que los alimentos que serán monitoreados son la leche, el arroz, el aceite, la harina, el azúcar, el papel higiénico y la crema dental, entre otros.

EL UNIVERSAL | @CodigoVenezuela


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.