Educadores del sector público recibirán aumento salarial

Durante los dos años de vigencia que tendrá el nuevo contrato colectivo, el aumento será de 120%

     


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este miércoles que el gobierno otorgará un “sustancial aumento” a los trabajadores de la educación en el marco de las negociaciones del contrato colectivo de este sector.

“Se acaba de acordar un importante aumento en el marco de la convención colectiva para los trabajadores que cumplen la misión más hermosa de la patria, los maestros y maestras. Será un aumento sustancial que lo informará mañana el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza”, adelantó desde la empresa Chery de Venezuela, en Tejerías, estado Aragua.

Previo al anuncio, el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, informó que a partir del próximo martes entrará en vigencia la segunda parte del ajuste salarial a los trabajadores del sector educativo.

“A partir del primero de octubre, los trabajadores de la educación podrán disfrutar del 25% de aumento sobre el sueldo base, que sumado al primer ajuste, entrado en vigencia a partir del pasado primero de septiembre y su recurrencia, el aumento es del 56% en total, durante estos dos primeros meses”, explicó durante una rueda de prensa en el Ministerio para la Educación, donde adelantó los detalles de la nueva contratación colectiva 2013-2015, reseñó AVN.

Indicó que durante los dos años de vigencia que tendrá el nuevo contrato colectivo, el aumento será de 120%.

EL UNIVERSAL | @CodigoVenezuela


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.