ILAB y Redes Sociales

ILAB instituto latinoamericano de blogging

Redes Sociales ILAB

El Instituto Latinoamericano de Blogging y Redes Sociales, ILAB, es un centro experimental de formación e investigación en comunicación virtual. Su campo de acción abarca todo el nuevo mundo de las redes sociales de la Internet y los medios móviles de comunicación, blogs personales y páginas electrónicas informativas, ya sean estas personales o corporativas.

En este momento desarrollamos una línea de investigación sobre la expansión de las redes sociales en América Latina y su uso como herramienta de movilización política y de mercadeo.

Nuestro principal proyecto de desarrollo es el software CodigoS una poderosa herramienta de monitoreo, medición y análisis de las redes sociales globales con aplicaciones para estudios de opinión pública, branding y mercadeo.

El ILAB ofrece una Certificación en Periodismo Web, mediante el entrenamiento y el ejercicio práctico a través de los sitios de noticias CodigoVenezuela.com y CodigoPanama.com

Se trata de una organización sin fines de lucro, una red de comunicadores, investigadores, desarrolladores y programadores con prestigio propio y una carrera reconocida que trabaja en América Latina de manera independiente. Bajo la dirección de Roger Santodomingo y Daniel Esparza, las actividades del ILAB se financian mediante la oferta de servicios de consultoría, capacitación, entrenamiento y actualización en su área de especialización.

El ILAB ofrece talleres corporativos y cursos para la Certificación en Administración de Redes Sociales para empresas e instituciones con el objetivo de aumentar el conocimiento y la divulgación de buenas prácticas en el uso de la Internet como herramienta de comunicación social.